Karla Schaefer: «Parece que PPK vive en otro país»

1.346

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no estar a favor de la propuesta que impulsará sobre la pena de muerte.

Horas antes, el jefe de Estado anunció que por ningún lugar avalaría esta posibilidad ya que nuestra Constitución no la ampara. Además, sostuvo que las personas que abusen de menores deben ser severamente castigadas o llevadas a un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, la parlamentaria fujimorista remarcó que su iniciativa es disuasiva y tendrá resultados favorables en el Perú como ha ocurrido en Estados Unidos, donde PPK residió durante varios años.

“Con sorpresa, acabo de escuchar las declaraciones del señor Kuczynski, parece que vive en otro país. Él ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos y hay la pena de muerte y ha tenido efectos. Estudios dicen que por cada persona que se manda a la muerte por esta situación, se evitan 8 violaciones más a niños”, dijo en diálogo con la prensa.

Karla Schaefer agregó que el sistema actual no ayuda a reformar a los violadores que son sentenciados. “Vuelven a salir y vuelven a hacer lo mismo”, enfatizó.

HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS

Finalmente, se refirió a lo indicado por el mandatario sobre llevar a estos sujetos a hospitales psiquiátricos. “¿Acaso no sabe que en nuestro país es casi nula la posibilidad de atención en hospitales psiquiátricos? Ni siquiera para personas que tienen problemas de salud mental, que es el 27% de la población, y que no hay atención de ningún nivel. Es lamentable”.