Keiko Fujimori: “Marcelo Odebrecht en mi caso especula”

422


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht filtradas por el portal de investigación IDL-Reporteros.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial aseguró que el exdirector ejecutivo de la cuestionada constructora no la conoce ni le dio dinero y que, además, “especula”.

Marcelo Odebrecht en mi caso especula, muestra intenciones pero no hechos. No me conoce, ni me dio dinero. Ante la pregunta: ¿Sabe si el pago fue realizado a ella? Respuesta contundente: No.”

DECLARACIONES DE MARCELO ODEBRECHT

Como lo informamos, en la confesión del exCEO a los fiscales peruanos se involucra a Keiko Fujimori ya que este aseveró que “apoyó a todos”.

Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”, reveló.

TRANSCRIPCIÓN

Con respecto a Keiko Fujimori, usted explicó que no se acuerda si se encontró con ella y si le pagó algo.
No.

Pero no descarta la posibilidad.
No. Es casi seguro que le dimos contribución a su campaña y al partido”.

EXPLICACIÓN DEL INTERÉS EN KEIKO FUJIMORI

“Era obvio cuál era la reacción de Barata, para apoyar a Ollanta Humala [en la segunda vuelta]. Cuando dije que había que apoyar. Me dijo: Marcelo, yo conozco a Keiko. Nuestros socios conocen a Keiko. Humala era una incógnita. ¿Por qué vamos a apoyar un proyecto político que es una incógnita? ¿Usted qué quiere hacer? El empresariado tenía una reacción adversa”, manifestó Odebrecht.

AUMENTAR 500

Para que precise, ¿500 se refiere a 500 mil dólares?

Con seguridad 500 se refiere a 500 mil dólares. Yo no sé si fue ese valor. Lo que recuerdo es el contexto de la conversación. No necesariamente todo lo que está en la nota todo fue conversando.

Cuando usted hace referencia a aumentar. ¿A qué cantidad base se está refiriendo?

Vea bien. Veo la nota y yo deduzco. En este caso, lo que es obvio para mi, es que él ya había dado una contribución. Y yo hablé internamente. Yo leo la nota y deduzco lo obvio. […]

¿Esa contribución a la que hacer referencia es superior a 500 mil dólares?

No sé. Lo que yo deduzco de la nota es que él ya había dado una contribución […]

¿Usted […] aportó económicamente para la campaña presidencial en de Keiko Fujimori del año 2011, para la presidencia de la República del Perú?

Barata va a poder precisar eso.

LEE TAMBIÉN