Keiko a Castillo: “Usted con sus mensajes de odio ha generado agresiones contra periodistas y ciudadanos”

La candidata de Fuerza Popular responsabilizó a Castillo por los recientes episodios de violencia cometidos por simpatizantes suyos hacia periodistas y civiles. Para tal efecto, mostró una de las piedras arrojadas a una anciana el día de ayer.

799

Esta noche se viene realizando el primer y único debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a Pedro Castillo (Perú Libre).

Durante su primera participación, Castillo enfatizó que es un hombre que viene con las manos limpias.

Vengo con las manos limpias, vengo a decirles que soy un hombre de trabajo, un hombre de fe, un hombre de esperanza, me he formado trabajando todo el tiempo de mi vida, yo sé lo que es rascar una olla para compartir y darle alimento a mis hijos”, mencionó.

Asimismo, descartó que un eventual gobierno suyo vaya a incautar los bienes de los ciudadanos.

Mentira es lo que dicen que vamos a cerrar tu bodega, que te vamos a quitar el pan, que te vamos a cerrar la puerta, que te vamos a quitar tu casa, que te vamos a quitar tu propiedad. Los que trabajamos sí sabemos cómo se cautela tu propiedad”, explicó.

Por su parte, Fujimori responsabilizó a Castillo por los recientes episodios de violencia cometidos por simpatizantes suyos hacia periodistas y civiles.

Lamentablemente, tengo que empezar mi exposición en este debate rechazando categóricamente los sucesos de violencia que ocurrieron el día de ayer. Usted señor Pedro Castillo, con su lenguaje y sus mensajes de odio, de división, de luchas de clase, no solamente a generado las agresiones contra periodistas, sino también contra ciudadanos que libremente salieron a expresar su opinión”, detalló.