Keiko acusada de recorrer zonas con donaciones del Congreso

1.475

Richard Acuña segundo Vicepresidente del Congreso de la República, denunció mediante su cuenta de Twitter que la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría estado recorriendo las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en el norte con las donaciones que el Parlamento había destinado al COER.

El Congreso hizo entrega hoy de un importante donativo de 18 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas de la región La Libertad. Esta ayuda debía ser repartida a las 90 mil personas damnificadas en Trujillo, Virú y Gran Chimú.

Acuña señaló que Fujimori estuvo recorriendo la localidad de Huanchaco acompañada de miembros de su bancada, los legisladores Daniel Salaverry, Rosa María Bartra, Octavio Salazar y Luis Alberto Yika, que representan la mencionada región norteña.

Añadió que cuando se preguntó por cómo serian distribuídos los donativos, se enteraron que el destino era la Municipalidad de Huanchaco. Luego, junto con el congresista de la bancada aprista, el señor Elías Rodríguez Zavaleta, corroboraron que mientras Fujimori recorría la zona, el Congreso repartía los donativos.

Tras esto, en un enlace telefónico con el programa A Boca Jarro, la legisladora y Presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó tales acusaciones y dijo que las donaciones que repartió Keiko Fujimori fueron hechas con fondos del partido.