Keiko culpa a Toledo por reciente liberacion de terroristas

1.331

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra el ex presidente Alejandro Toledo, culpándolo de haber autorizado medidas para que los reos capturados por terrorismo tengan acceso a determinados beneficios o procedimientos para salir en libertad.

«Fue iniciativa del señor Toledo entregar beneficios penitenciarios a terroristas. Pero una vez hecha esta reforma, respetamos que estas personas estén saliendo, pero esperamos una actitud firme por parte del Estado, para que los pocos servicios de inteligencia que queden no los utilicen para perseguir a los políticos, periodistas o empresarios, sino para hacer seguimiento y tener la garantía de que un terrorista ha dejado de su ideología y no estén trabajando en el fortalecimiento del MOVADEF«, dijo en Canal N.

Por otro lado, Fujimori observó que medidas impulsadas por el Ministerio de Interior no serán suficientes, puesto que la población continúa percibiendo inseguridad. «Debe haber un empoderamiento muy fuerte a nuestra Policía, que vaya mas alla de la eliminacion del 24×24 sin que se haya planificado una compensacion mucho mas seria. Creo en la buena fe del ministro Pérez Guadalupe, pero no creo que estas medidas van a ser suficientes porque lo vemos en la practica en las calles y en las encuestas».

Entre otros temas, la candidata opinó que Nadine Heredia debe proceder a realizarse las pruebas correspondientes para descubrir si pertenecen o no a ella. También agregó que, a diferencia de la Primera Dama, rechaza el aborto por violación.