“Keiko es la única persona que no ha tocado el dinero de los peruanos”

8.554

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo estar seguro de que existe otras intenciones detrás de la decisión del Poder Judicial contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos al ser sindicada como jefa de una presunta organización criminal que se gestó al interior de agrupación.

“Tenemos todo el derecho de sospechar que detrás hay una operación política. No a través del Gobierno pero sí a través de Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez”, señaló en el programa Sigrid.PE, transmitido por La República TV.

Para el portavoz naranja, los legisladores de Fuerza Popular están preocupados porque se estaría violando la Constitución Política del Perú.

“La prisión preventiva debe ser la última medida, sino estaríamos, pues, violando la Constitución Política del Perú, en la que tenemos derechos fundamentales que son restringidos, como el derecho a la libertad, a la presunción de inocencia. Hoy es Keiko Fujimori, pero mañana puedes ser tú u otros peruanos”, agregó.

Al ser consultado por la situación que vivió Ollanta Humala y Nadine Heredia, CarlosTubino indicó que son dos casos diferentes.

“Yo estoy en desacuerdo con las prisiones preventivas, pero, en el caso de Ollanta Humala es diferente la situación, porque ahí se presumen otras cosas. Aquí estamos hablando de Keiko Fujimori, la única persona que no ha tocado dinero de los peruanos”, exclamó.