Keiko Fujimori a Evo Morales: “Usted no se meta en mi país, fuera del Perú”

La lideresa de Fuerza Popular le respondió al expresidente boliviano, luego de que este respaldara la candidatura de Pedro Castillo e indicara que tiene un programa similar al que implementó en Bolivia.

1.140

En declaraciones a la prensa desde el distrito de Rímac, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que este respaldara la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre).

La candidata acusó a Morales de buscar intervenir en las elecciones peruanas desde el día de la celebración de la primera vuelta electoral, y lo exhortó a mantenerse fuera de los asuntos nacionales.

No solamente ha sido hoy. Hemos visto que el día de las elecciones [Evo Morales] dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera del Perú Evo Morales”, indicó.

Asimismo, Fujimori Higuchi precisó que los peruanos no respaldan la ideología de Morales ni al denominado “socialismo del siglo XXI”.

Nosotros los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI (…) Le decimos fuera al comunismo, le decimos fuera [Nicolás] Maduro, le decimos fuera a Lula y a este tipo de ideologías que lo que buscan es destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país”, detalló.