Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Le pregunto ¿va a cerrar el Congreso? ¿se ratifica en cerrar al TC?”

La candidata de Fuerza Popular saludó la decisión del Poder Judicial que le permitirá realizar labores partidarias al interior del país. Asimismo, reiteró su compromiso con la democracia, precisando que gobernará solo por el plazo de cinco años.

554

En declaraciones a la prensa desde el distrito de El Agustino, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó las recientes declaraciones de la congresista electa de Perú Libre, Zaira Arias.

Como se recordará, Arias declaró que el candidato de su partido, Pedro Castillo, disolverá el parlamento luego de convocar a una Asamblea Constituyente.

Fujimori Higuchi calificó las declaraciones de Arias como “preocupantes”, y reiteró su compromiso con la democracia del país.

Han sido muy preocupantes las declaraciones de una de sus congresistas, que ha dicho que va a cerrar el Congreso cuando se convoque la Asamblea Constituyente. Yo quiero ratificar mi absoluto respeto y compromiso de defender la democracia, de respeto a los plazos, que un Gobierno de Fuerza Popular será de cinco años y nada más”, indicó.

Asimismo, increpó a Pedro Castillo por las declaraciones de su copartidaria, invitándolo a esclarecer si procederá a disolver organismos autónomos como el Congreso de la República o el Tribunal Constitucional.

Yo le pregunto señor Castillo, por las declaraciones de su representante, ¿va a cerrar usted el Congreso? ¿Se ratifica en su postura de cerrar el Tribunal Constitucional? Creo que los peruanos tenemos que saber claramente cuáles son sus planes”, cuestionó.

Finalmente, saludó la reciente resolución del Poder Judicial que le permitirá realizar labores partidarias al interior del país.

Agradezco la decisión del Poder Judicial que finalmente me va a permitir recorrer las diferentes regiones de nuestro país, empezaremos el día de mañana nuestros viajes. Siento que, finalmente, la cancha va a estar pareja así que, a partir de mañana, empezamos realmente la segunda vuelta”, acotó.