Keiko Fujimori anuncia que no postulará al Congreso en elecciones 2020

Puso fin a las especulaciones

987

La encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó esta tarde una eventual postulación al Congreso de la República para los próximos comicios convocados para el 26 de enero del 2020, luego de que el presidente Martín Vizcarra disolvió este poder del Estado el último 30 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial aseguró que tiene otras prioridades como su familia, mejorar su salud, fortalecer la agrupación política que dirige y, finalmente, que la justicia peruana la declare inocente ya que, según ella, no ha cometido ningún delito.

“Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral. Mi prioridad en este momento es mi familia, mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente”, escribió.

Recordemos que Keiko Fujimori se encuentra en una prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en modalidad de organización criminal. Según el equipo especial Lava Jato, la hija de Alberto Fujimori encabezó una red delictiva gestada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.