Keiko Fujimori anunció pedido de nulidad de 802 mesas en todo el Perú

“Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200 mil votos, y le agregamos las 1200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos”, explicó.

499

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró una conferencia de prensa acompaña de los abogados de su agrupación, con la finalidad de dar a conocer las medidas legales que adoptará respecto a los resultados de la segunda vuelta.

En su mensaje, Fujimori Higuchi indicó que presentará acciones de nulidad en contra de 802 meses a nivel nacional, que representarían cerca de 200 mil votos y que, de ser admitidas, serían retiradas del recuento final de votos.

Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al JNE. Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que, cuando sean admitidas, deben ser retiradas del recuento final del JNE”, explicó.

Asimismo, anunció que su partido se encuentra dando seguimiento a las 1200 actas impugnadas u observadas, con la finalidad de que sean finalmente contabilizadas por el JNE.

Adicionalmente estamos haciendo un seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo. Este proceso, como se le dice de impugnación, son 1200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del JNE”, añadió.

Finalmente, la candidata señaló que, si sumamos los 802 votos de las mesas contra las que presentará acciones de nulidad con los de las 1200 actas impugnadas u observadas, tenemos como resultado que “todavía están en juego 500 mil votos”.

Entonces, si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que maso menos representan 200 mil votos, y le agregamos las 1200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional, que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final”, sentenció.