La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra y criticó duramente las propuestas que planteó en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, en donde aseguró que se realizaría una consulta popular como parte de la reforma política.
En un video difundido mediante sus redes sociales, la excandidata presidencial acusó al jefe de Estado de tomar medidas populistas y no abordar los verdaderos problemas del país.
«El 28 de julio, el presidente Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros, lanzó un conjunto de iniciativas populistas centradas en impedir la reelección de congresistas. Esto quiere decir que para el presidente la prioridad no es la delincuencia ni los malos servicios de salud. La urgencia con las que se plantea el referéndum no corresponde a las necesidades del país», aseguró.
En otro momento, Keiko exhortó al presidente a que se concentre en los principales problemas que aquejan al país.
«Señor Vizcarra, por el bien del país, lo invoco a que deje de ver a los congresistas como sus enemigos. Los enemigos, a quien su Gobierno tiene que combatir son la corrupción, la delincuencia en las calles, los robos, las violaciones, la anemia, la desaceleración económica, la subversión en el Vraem […] entre otros», dijo.