Keiko Fujimori asistiría a la Comisión Lava Jato “antes de fin de año”

738

La presidenta de la Comisión Lava Jato y congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, adelantó que su lideresa Keiko Fujimori asistiría a dicho grupo de trabajo antes de fin de año.

“La señora Keiko Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida. Aún no lo ha hecho, pero lo hará”, informó la legisladora.

Asimismo, Bartra pidió calma y sostuvo que aún hay tiempo para que la excandidata presidencial se presente a responder ante la comisión investigadora.

“De momento, el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, añadió.

Recordemos que el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht, luego de que se encontrara una anotación en la agenda electrónica del empresario brasileño donde se lee: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Por su parte, el parlamentario del Frente Amplio y miembro de la comisión, Jorge Castro, instó a que Keiko Fujimori sea citada lo antes posible.

“Voy a exigir que se establezca, cuanto antes, una fecha para la citación de Fujimori. Espero que la próxima semana ya se trate este tema, porque veo buena disposición”, dijo.

APORTES ILEGALES

También la Fiscalía de la Nación investiga, bajo la Ley de Crimen Organizado, a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito, por el presunto delito de lavado de activos por los aportes de su campaña electoral a través de cocteles.