Keiko Fujimori: Chávez, Aguinaga y Cuculiza no irán a la reelección

1.044

La candidata Keiko Fujimori reveló este lunes que 18 de los 35 actuales congresistas no irán a la reelección en las próximas elecciones 2016. En particular, precisó que los históricos miembros del fujimorismo, Alejandro Aguinaga, Martha Chávez y Luisa María Cuculiza, no participarán en los próximos comicios.

En conferencia de prensa, Fujimori dijo que «actualmente nuestra bancada tiene 35 miembros, de los cuales 18 no irán a la reelección. Algunos, por decisión propia y, otros, por recomendación de la comisión. Hemos conversado previamente con cada uno de ellos y hemos compartido las razones de la comisión planteada».

Además agregó «Dentro de este grupo, de los 18 congresistas que no irán a la reelección, se encuentran 3 personas que desde hace muchos años han realizado una labor política muy significativa y que considero merecen mi especial reconocimiento. Ellos son tres amigos, tres compañeros de largas veladas políticas. Me refiero a la doctora Martha Chávez, al doctor Alejandro Aguinaga y la señora Luisa María Cuculiza».

CUCULIZA RESPONDE A DECISIÓN DE KEIKO FUJIMORI

«Hablé con ella y ha decidido separarme de la lista de congresistas lo cual a mi, hago caso totalmente, y bueno son decisiones del partido y si ella ha decidido así ha pensado que es lo mas conveniente», dijo a Canal N, la parlamentaria Luisa María Cuculiza..

«Siempre he cumplido con mi partido, son acuerdos que he llegado con el comité evaluador y ella, y bueno, pues, estaremos pendientes de seguir ayudando en su candidatura y ver la manera de que ella sea presidenta. Jamás he dejado una reunión del partido», agregó.

Finalmente, enfatizó que no dejará el partido político de Fuerza Popular.  «No me voy de Fuerza Popular. No creo, de ninguna manera [aceptar invitaciones de otros partidos].

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO POLÍTICO DE MARTHA CHÁVEZ?

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez aseguró que se apartaría de la vida política si Keiko Fujimori no la incluye en la lista al Congreso que llevará a las elecciones del 2016.

Abandonaría la vida política, por supuesto. Yo estoy donde me quieren y donde me llamen […] Si veo que me reemplazan por alguien que no tiene predicamento ni historia, me sentiría herida”, dijo a «Buenos días, Perú».

Martha Chávez incluso señaló que no aceptaría trabajar para el Poder Ejecutivo en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. “Diría que no, no tengo perfil de ejecutiva. No soy de la actitud: ‘Si no me dan esto, entonces denme un premio consuelo’”, expresó.