Keiko Fujimori: congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú protagonizaron altercado durante interrogatorio

289

Este viernes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compareció ante la Comisión Lava Jato por el presunto vínculo que tendría con la empresa brasilera Odebrecht. Sin embargo, las disputas entre algunos congresistas interrumpieron durante unos minutos la sesión matutina.

Los congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio, Richard Arce y Jorge Castro, respectivamente, protagonizaron un tenso altercado. Esto, porque el primero realizó preguntas que se distanciaron a la temática del caso Lava Jato.

Arce consultó a Fujimori Higuchi sobre qué otras investigaciones ha afrontado a lo largo de los últimos años. Ante esto, el frenteamplista pidió una interrupción para acusar a su colega de Izquierda de perder el tiempo.

Ante esto, el vocero de Nuevo Perú indicó que tiene derecho a preguntar porque recién se le ha permitido participar en la comisión Lava Jato desde que se separó del Frente Amplio.  “Este es un tema de interés público. Estamos haciendo preguntas y además considero que he sido muy respetuoso con las preguntas”, dijo.

Castro, por su parte, le invitó a informarse primero sobre los casos que ha venido tratando el grupo Lava Jato. “Los temas que ustedes tienen internamente procéselos en otro medio y en segundo lugar tiene que conocer los ámbitos de la investigación porque nos está distrayendo usted. Lo único que le gusta es porque hay bastantes cámaras, (por eso) viene. No podemos estar dilatando”.

Mientras Keiko Fujimori se mostraba sonriente durante este impase, la titular del grupo, Rosa Bartra, pidió no desviarse más del tema. En este sentido, Richard Arce se limitó a contestar “a palabras necias oídos sordos”.

Pese a ello, Keiko Fujimori respondió a la consulta de Richard Arce: “Con el mejor ánimo de contestar cualquier tipo de pregunta y en este caso es una pregunta reflexiva. Para mi también es una oportunidad, he sido investigada por durante muchísimos años, desde el año 2001 luego de que mi padre renunció a la presidencia de la república y he asistido a todas las investigaciones que han solicitado mi presencia. Desde que tenía 26 años he estado en interrogatorios larguísimos, uno de ellos presididos por el señor Mauricio Mulder”.