Keiko Fujimori contrató abogada brasileña para que la defienda en interrogatorio a Marcelo Odebrecht

629

Se defiende. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contrató a una abogada brasileña para que participe en el interrogatorio que realizará el Ministerio Público el próximo 9 de noviembre al encarcelado empresario Marcelo Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez cuestionará al exdirector ejecutivo de la constructora por los apuntes encontrados en su agenda personal (Aumentar a Keiko 500 e eu fazer visita), donde vincularía a la excandidata presidencial.

Como lo informó el diario “Correo”, el abogado de Keiko Fujimori, Edward García Navarro, pidió a la Fiscalía de la Nación y a la Procuraduría de Brasil para que la letrada represente a su patrocinada en dicho encuentro.

En ese contexto, la solicitud se basó en la participación que tuvo la defensa del reo exmandatario Ollanta Humala cuando fue la diligencia en Brasil.

Es importante indicar que, esa vez, la condición de extranjeros de los abogados del líder nacionalista impidió que participaran activamente del interrogatorio.

PIDE HACER PREGUNTAS DIRECTAS

Por esa razón, el objetivo de la defensa de Keiko Fujimori es que la abogada brasileña pueda hacerle preguntas de manera directa a Marcelo Odebrecht.

En otro momento, aseguraron que Domingo Pérez no podrá tener la decisión final sobre las intervenciones de la abogada debido a que esta sería una disposición del fiscal brasileño Orlando Martello.