Keiko Fujimori: De ninguna manera disolveremos el Congreso

La candidata de Fuerza Popular precisó que el riesgo de que esto suceda se encuentra en la candidatura de Pedro Castillo, pues sus allegados han afirmado abiertamente que disolverán al Tribunal Constitucional y al parlamento.

576

En declaraciones para Exitosa, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual gobierno suyo se respetarán las instituciones de nuestro país, y que “de ninguna manera” disolvería al Congreso de la República.

De ninguna manera [disolveré el Congreso]. Y aquí quiero ratificar lo que le dije al doctor [Mario] Vargas Llosa […] Seré absolutamente respetuosa de nuestra democracia, de la libertad de expresión, de la independencia de poderes, de las resoluciones judiciales”, indicó.

Asimismo, mencionó que el riesgo hacia nuestras instituciones proviene, más bien, de la candidatura de su contrincante Pedro Castillo, pues son sus allegados los que han afirmado que disolverían al Tribunal Constitucional y al Congreso de la República.

El riesgo está en el otro candidato que, además, lo han señalado abiertamente ayer y lo han vuelto a repetir, va a disolver el Tribunal Constitucional y planean también disolver el Congreso. Eso jamás ocurrirá en un gobierno de Keiko Fujimori y Fuerza Popular”, agregó.

Fujimori Higuchi también hizo referencia a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, reiterando que, de llegar a la presidencia, procederá a indultarlo.

En el 2016 yo claramente dije que no sería así y dije que seguiría peleando la libertad de mi padre por la vía legal y constitucional. Después de mucha reflexión he cambiado de opinión y cuando he iniciado mi campaña y me lo han preguntado así lo he dicho abiertamente. Si es que llego a ser presidenta, sí espero poder liberar a mi padre”, acotó.