Keiko Fujimori: declaran improcedente recusación contra jueces que analizarán casación

2.953

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación presentada por la Procuraduría para que los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez no evalúen el recurso de casación presentado por la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Es importante resaltar que se interpuso este pedido luego de que se conociera presuntos vínculos del magistrado Figueroa con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según reveló un colaborador eficaz ante el Ministerio Público, Aldo Figueroa es parte de la red delictiva que operaba desde el Callao e incluso lo reconoció con el seudónimo de “Alma fina”.

Asimismo, aparece en uno de los “Audios de la corrupción”. En la conversación, se escucha al exjuez Walter Ríos comentándole al también exmagistrado César Hinostroza que había un cargo para una abogada por recomendación de Aldo Figueroa.

La excandidata presidencial presentó una casación con el objetivo de que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho por un período de 36 meses, por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La sala estará integrada por: Aldo Figueroa, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez y Jorge Castañeda Espinoza.