Keiko Fujimori defiende a su padre por Caso Pativilca

490


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, donde se resolvió que no procede la aplicación del derecho de gracia por razones humanitarias otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori.

La excandidata presidencial utilizó su cuenta de Twitter para expresar que confía en que su padre saldrá libre en este nuevo juicio por el Caso Pativilca.

“Lamento la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca.
Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas. (1/2)”, escribió.

Además, Keiko Fujimori afirmó que Alberto Fujimori no debe ser encarcelado nuevamente por ser un hombre mayor e, incluso, presentar problemas de salud.

“Este pronunciamiento judicial no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicado de salud. Alberto Fujimori merece afrontar este proceso en libertad. (2/2)”, agregó.

Como lo informamos, en los próximos días se anunciará la fecha para desarrollar la primera audiencia pública a la que el exjefe de Estado deberá presentarse.

Cabe precisar que el titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Antonio Landa Burgos, solicitó 25 años de prisión para Alberto Fujimori tras imputarle que al asumir la Presidencia de la República aprobó la política antiterrorista del Estado diseñada y ejecutada por su exasesor, Vladimiro Montesinos.

DATO

También serán procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.

LEE TAMBIÉN