Keiko Fujimori denunció “guerra sucia” de Perú Libre por responsabilizarla de muerte de Sacarías Meneses

Además, la lideresa de Fuerza Popular volvió a deslindar del denominado grupo de ‘La Resistencia’ y rechazó “cualquier tipo de violencia física o verbal”.

1.290

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori se pronunció respecto del reciente fallecimiento de un simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses.

En su publicación, Fujimori denunció una “guerra sucia” de parte de partidarios de Perú Libre y de Pedro Castillo, por pretender imputarle la responsabilidad por la muerte de Meneses, cuando las instituciones informaron que esta se debió a una enfermedad.

Lamento y denuncio la guerra sucia promovida por miembros de Perú Libre y su candidato Pedro Castillo, que han tratado de responsabilizarme de la muerte de un militante que falleció por una enfermedad crónica, como lo ha confirmado la PNP y el Ministerio de Salud”, indicó.

Asimismo, rechazó nuevamente “cualquier tipo de violencia física o verbal”, como lo hizo el pasado lunes luego de entregar una carta al presidente Sagasti para que solicite una auditoría electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además de rechazar esta nueva trampa de Perú Libre, reitero mi rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a nuestra causa. Eso lo volví a señalar el lunes al salir de la mesa de partes de Palacio de Gobierno”, mencionó.

Por otro lado, deslindó también del grupo de ‘La Resistencia’ y aclaró que no tienen nada que ver con Fuerza Popular.

Con respecto al grupo La Resistencia, Fuerza Popular ha venido deslindando con sus acciones y métodos que rechazamos abiertamente, aclarando que no tienen nada que ver con nosotros”, anotó.

Finalmente, exhortó a sus simpatizantes a manifestarse “de manera pacífica y limpia” y procurando no caer “en ningún tipo de agresión”.

Reitero mi llamado a quienes defienden nuestros votos para que lo hagamos de manera pacífica y limpia, sin caer en ningún tipo de agresión física o verbal. Como ya lo he manifestado en nuestros encuentros populares, defenderemos la democracia respetando siempre a los demás”, sentenció.