Keiko Fujimori desmiente a su vocero: “PPK ha dado propuestas concretas en su discurso”

1.255

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó que el discurso del Presidente Pedro Pablo Kuczysnki haya incluido propuestas concretas a corto y mediano plazo. No obstante, advirtió que también detectó serias “ausencias” en su mensaje.

En este sentido, Fujimori Higuchi opinó de forma distinta a algunos miembros de su partido. Como es sabido, el vocero alterno de la bancada naranja, Héctor Becerril, expresó hace apenas unas horas que el discurso de PPK no tuvo nada de “concreto”.

Sin embargo, la excandidata presidencial lo desmintió y dijo lo siguiente: “Saludo que haya tenido propuestas concretas como el fortalecimiento de la Contraloria, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura y propuestas para construir sistemas de alcantarillado”.

“Sin embargo ha tenido muchas ausiencias. Me hubiera gustado que hable del apoyo a crear la Procuraduria General de la Republica, sin embargo, vamos a dejar estos espacios de crítica y esperamos que este segundo año veamos a un presidente mas comprometido”, agregó después.

Como se recordará, el vocero alterno Héctor Becerril se pronunció una vez finalizado el discurso de Kuczynski para criticar que el Mandatario no dio propuestas. “Bueno ya estamos advertidos,no hay nada concreto para este nuevo año de un gobierno incapaz,solo palabras vacías”, indicó en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori dio estas declaraciones cuando visitaba a su padre, el reo expresidente Alberto Fujimori, en el penal de Barbadillo.

“Les puedo decir que a pesar de los 10 años que mi padre lleva detenido, años que han sido un calvario doloroso, hoy ha pasado un bonito día, agradecido con las muestras de solidaridad, los saludos y regalos que ha podido recibir”, comentó al respecto.

Kenji Fujimori dejó el penal ubicado en la Diroes minutos después que su hermana mayor, pero no brindó declaraciones a la prensa.