Keiko Fujimori: “El diario El Comercio miente”

461

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su defensa iniciará acciones penales contra el diario El Comercio luego de difamarla con un titular “completamente falso”.

“Frente a este ataque mediático, nuestra defensa legal iniciará las acciones penales contra dicho medio de comunicación por difamación”, expresó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la excandidata presidencial negó rotundamente lo divulgado por el mencionado medio de comunicación.

“Hoy quiero levantar mi voz de protesta porque el diario El Comercio miente en su portada, sí, miente cuando afirma que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad”, enfatizó.

Además, aseguró que existen grupos interesados en defender empresas y difamar personas con el objetivo de salvarse.

“Presumo también a los señores Graña les afectado que ayer el Congreso ha aprobado la modificatoria del D.U. 003, norma que implica que las restricciones a la empresa Odebrecht alcanzarán también a su empresa. Es entendible que puedan estar nerviosos, es presumible que la misma audiencia de ayer les genere una culposa amistad”, puntualizó.

Por otro lado, informó que solicitará a las autoridades brasileñas que lo manifestado por el exdirector ejecutivo de la cuestionada constructora se haga publico porque “el Perú necesita conocer la verdad”.

VIDEO

Como lo informamos, el diario El Comercio sostuvo que Marcelo Odebrecht reveló a las autoridades peruanas que tiene la certeza de que se dio dinero para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori y de otros candidatos que tenían las mayores chances de ganar las elecciones del año 2011.

Y sobre la polémica frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, indicaron que el exCEO de la empresa detalló que fue por un posible incremento de 500 mil dólares. No obstante, dijo que el que tiene la información exacta sobre los aportes es Jorge Barata.

Finalmente, con respecto a la palabra “aumentar”, el brasileño infirió que si escribió eso fue porque previamente ya se había realizado un pago.