Keiko Fujimori: “En Fuerza Popular somos un centro amplio”

1.000

La campaña de segunda vuelta electoral ya empezó hace rato y ambos candidatos –Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori– se han volcado a tratar de capturar adeptos en el océano de electores que apoyaron otras candidaturas y que ahora deberán ceñirse a dos opciones. Ya ayer, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) le dio un guiño a la izquierda intentando visitar al suspendido gobernador regional de Cajamarca preso en el penal Piedras Gordas, Gregorio Santos, cuya candidatura obtuvo un insoslayable 4% en los comicios del domingo.

LEA TAMBIÉN: Chlimper: “Creo que el ‘No a Keiko’ y las marchas nos beneficiaron”

Hoy, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori empezó a despegarse de la derecha y -siguiendo la moraleja del 2011- mecerse más al centro del espectro político asegurando que su partido político es de un ‘Centro Amplio’“Nosotros en Fuerza Popular somos un centro amplio. Lo dije meses atrás cuando convocamos a Vladimiro Huaroc (excluido candidato a la segunda vicepresidencia de la República), anotó.

Así también, la ex congresista prometió que el fujimorismo no abusará de su posición mayoritaria en el Congreso de la República y que apelarán al consenso con las otras fuerzas políticas que conformarán el Parlamento. “Vamos a actuar de manera consensuada. Buscaremos seguir tendiendo puentes”, expresó la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski sobre visita a Santos: “Era simplemente un gesto de cortesía”

En ese sentido, la candidata –primer lugar en la votación del domingo según el 99% de las actas contabilizadas por la ONPE– recordó el papel fundamental que jugó el fujimorismo para que Luis Iberico (Alianza Para el Progreso) lograra la presidencia del Congreso para el periodo legislativo 2015-2016. “Tuvimos esa capacidad de ponernos de acuerdo”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Kenji: “El fujimorismo es el único con experiencia en traer paz y seguridad”

Finalmente, Fujimori Higuchi reiteró, tal y como lo dijo en campaña, que en caso llegue a la presidencia el próximo 28 de julio delegará las comisiones de Fiscalización e Inteligencia del Legislativo a parlamentarios de la oposición.