Keiko Fujimori: “Este gobierno ha fracasado en la formalización de los mineros”

927

La Primera Dama y presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PN) Nadine Heredia Alarcón le respondió -vía Twitter- a la candidata presidencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori y la acusó de promover la minería ilegal en el Perú. “Además del daño ambiental, la minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico, y Keiko lo promueve”, escribió la esposa del presidente Humala en su red social.

El polémico tuit fue una respuesta a las declaraciones de Fujimori Higuchi que este sábado afirmó, en un evento proselitista, que este gobierno no había trabajado en la formalización de los mineros que operan en la sierra y, principalmente, selva peruana de manera informal e ilegal.

“Este Gobierno ha fracaso en la búsqueda de la formalización de los pequeños mineros y mineros informales, quienes han querido que los representantes del Estado y el Gobierno se acerquen y los apoyen. Hubo indiferencia e incapacidad. Nosotros en cambio, las normas que queremos hacer, las haremos con ellos”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Partido de Keiko recibe multa por entrega de dádivas en campaña

Así también, la ex congresista afirmó que el régimen de Humala Tasso trabajó “de espaldas a la población, desde un cómodo escritorio y con burócratas que no conocen la realidad”, y añadió que su partido no busca “fomentar la minería ilegal. La condenamos. Hemos pedido que en el proceso de formalización se respete el medio ambiente y que la mayoría de beneficiarios logre sus objetivos. Con este acercamiento no buscamos captar votos”.

LEA TAMBIÉN: Pulgar-Vidal: “Propuesta de Keiko sobre minería destruiría la Amazonía”

En esa línea, ante las serias denuncias de que su padre -el preso ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori– recibió visitas carcelarias de personas dedicadas a la explotación ilegal de oro, la candidata ‘naranja’ aseveró desconocer la identidad y la labor de aquellos que visitan a su padre en su presidio de la Dinoes. “Desconozco. No estoy al tanto, pues hace varios meses que no veo a mi padre”, zanjó Fujimori.