Keiko Fujimori: “Esto es un abuso que no tiene nombre”

1.019

La encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó duramente la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva para sus asesores personales, Ana Herz y Pier Figari.

“Ana Herz de Vega y Pier Figari están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cuestionó, además, hasta dónde llegará la “criminalización de la política”. “¿A quién más le tiene que pasar?”, preguntó. “Mi total solidaridad con ellos. Lamento mucho que estén sufriendo esta gran injusticia”, agregó.

Keiko Fujimori también mostró su respaldo a Vicente Silva Checa, quien el fiscal José Domingo Pérez sindica como asesor fantasma de la presunta jefa de una red delictiva que se gestó dentro del partido político.

“Vicente Silva Checa está preso también porque el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas. #AltoalaPersecución”, exclamó.

Finalmente, la excandidata presidencial exigió, una vez más, que se respete el debido proceso.

“ESTO NO ES JUSTICIA. Esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso”, acotó.