Keiko Fujimori firmó “Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia”

El documento compromete a la candidata de Fuerza Popular, entre otras cosas, a respetar y proteger la independencia de poderes y a defender la libertad de expresión y de prensa.

1.145

Durante una entrevista concedida al programa Panorama, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó la “Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia”.

Este documento fue elaborado por la Conferencia Episcopal del Perú, la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Unión de Iglesias Evangélicas del Perú.

Si alguno de los candidatos se negara a firmar o no cumpliera el juramento, la sociedad civil democrática advertirá los peligros de ello y sabrá defender nuestra democracia”, advierte el documento.

El documento consta de 11 puntos que los firmantes se comprometen a respetar. Entre otras cosas, se busca el respeto y la protección de la independencia de poderes, así como la defensa de la libertad de expresión y de prensa.

Me pueden decir cualquier cosa, pero siempre he defendido la democracia, siempre he respetado la independencia de poderes y la libertad de expresión; durante 20 años hubo críticas, portadas, algunas con información no veras, pero jamás he presentado una denuncia con algún periodista o medio de comunicación”, sostuvo Fujimori Higuchi.