Keiko Fujimori fue citada por la Comisión Lava Jato del Congreso

292

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República citó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que rinda cuentas por su presunto vínculo con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht. Tendrá que acudir este viernes 13.

Fujimori Higuchi es investigada por una anotación en la agenda electrónica del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht. Aquí aparece la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. Por esa razón, dicho grupo de trabajo recogerá sus declaraciones.

“La señora Keiko Fujimori ha sido citada y ella ha confirmado su asistencia”, informó la presidenta de la comisión, la legisladora fujimorista Rosa Bartra. La sesión está programada para el viernes 13 de octubre a las 9:30 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Recordemos que la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado también está investigando a la excandidata presidencial por este posible nexo.

Por otro lado, Bartra anunció que el expresidente Alan García será citado, pero aún se desconoce la fecha en la que tendría que asistir al Parlamento.