Keiko Fujimori: “Fujitrolls” roban identidad de fallecidos

1.013

Comportamiento reprobable e indignante. Las actitudes de los llamados “fujitrolls”, usuarios en redes sociales que prácticamente “se dedican” a ser las caras (o máscaras) de la guerra sucia en la campaña electoral, llegan ahora a un nuevo nivel, tras comprobarse que algunos usuarios usados por estos personajes en las redes, usan fotografías de personas que han fallecido o desaparecido en otros países.

Fuentes cercanas a Lucidez afirmaron encontrar al menos dos usuarios en Twitter que usan la identidad de jóvenes desaparecidas y fallecidas para no revelar su verdadera identidad.

Tanto el usuario identificado como Macarena Malpartida y Andrea Diaz, ambas «jóvenes» que simpatizan con la candidata de Fuerza Popular «usan los rostros» de dos  extranjeras que han sido las protagonistas de historias en las páginas policiales de populares diarios de Colombia.

Junto a estos dos perfiles de la conocida red social, fueron encontrados otros 38 usuarios que fueron creados presuntamente para difundir la guerra sucia hacia el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski o en otro escenario, hacer tendencias los hashtags de apoyo a Keiko Fujimori y en contra de PPK.

DATO: De las 38 cuentas encontradas, 28 de ellas estuvieron activas durante el debate técnico e hicieron tendencia el hashtag #EquipoKeiko, atacar con memes a los técnicos de Peruanos por el Kambio e insultar a periodistas que criticaban las exposiciones de los técnicos fujimoristas