Keiko Fujimori: “Llevo injustamente 6 meses en prisión a pesar que nunca hemos sido gobierno”

3.786

La encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de culminado el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Como se sabe, los fiscales peruanos viajaron hasta Curitiba (Brasil) con la finalidad de recabar la mayor información posible en el marco del acuerdo de colaboración eficaz.

La excandidata presidencial reiteró que el exdirector ejecutivo de la constructora brasileña señaló que su comportamiento frente a la empresa era “distante”.

“Culminadas sus declaraciones en Curitiba, Jorge Barata ha reafirmado que, a diferencia de otros, siempre mantuve una posición fría y distante con Odebretch”, dijo.

En otra publicación, hizo un llamado a las autoridades para hacer espetar el debido proceso pues continúa en un recinto carcelario sin haber llegado a la Presidencia de la República.

“Barata afirma que mi caso fue una excepción: Nunca fui receptiva con ellos. Sin embargo, llevo injustamente 6 meses en prisión a pesar que nunca hemos sido gobierno. Todos merecemos un debido proceso que se basa en la presunción de inocencia”, agregó.