Keiko Fujimori: “Lo que Sagasti ha dicho es perverso e inhumano”

La candidata de Fuerza Popular se pronunció respecto a las recientes declaraciones del mandatario, en las que justificó la negativa de su gobierno a permitir que el sector privado colabore en la adquisición de vacunas.

977

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, le candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó las recientes declaraciones del actual mandatario, Francisco Sagasti, en las que justifica la negativa de su gobierno a permitir que el sector privado colabore en la adquisición de vacunas.

Como se recordará, en declaraciones al programa Cuarto Poder, el mandatario indicó no estar a favor de que la gente sea vacunada en función de sus ingresos.

Lo que queremos es equidad y velocidad. Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene, no se vacune”, señaló.

Ante esto, Keiko Fujimori respondió señalando que lo declarado por el presidente es “perverso e inhumano”.

El presidente se niega a permitir que más peruanos se vacunen por equidad y velocidad. Señor Sagasti, equidad no es condenar a morir a miles de peruanos porque sus traumas ideológicos prefieren que esa igualdad sea igualdad en la muerte y no igualdad en la vida”, agregó.

Asimismo, indicó que la lucha contra la pandemia no puede entenderse como una competencia, y que de lo que se trata es de “igualar hacia arriba salvando vidas”.

Esto no es una competencia, debe ser una suma de esfuerzos para salvar vidas. Señor presidente: Hay que igualar hacia arriba salvando vidas, no hacia abajo dejando morir a miles de peruanos”, mencionó.

Finalmente, Fujimori fue crítica de la visión ideologizada que, a su juicio, está condenando a morir a muchos y, más bien, abogó por la colaboración entre el Estado y el sector privado.

Los complejos ideológicos están condenando a morir a todos por igual. Estado y privados deben organizarse y sumar esfuerzos de inmediato para poder vacunar a todos los peruanos lo más pronto posible”, añadió.