Keiko Fujimori: «Mi padre se va a quedar en el Perú»

La lideresa de Fuerza Popular llegó al penal de Barbadillo (Ate), donde se encuentra recluido su padre, Alberto Fujimori, y aseguró que tras su liberación, él “se va a quedar en Perú”.

387

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este viernes al penal de Barbadillo (Ate), donde se encuentra recluido su padre, Alberto Fujimori. Esto luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que restituyó el indulto humanitario otorgado al expresidente en la Navidad del 2017.

En declaraciones a la prensa, la excandidata a la presidencia aseguró que, una vez que su padre sea liberado, este se va a quedar en el país: “El se va a quedar en el Perú”, indicó.

En esa línea, precisó que por el momento su prioridad será resguardar su salud. «La prioridad es su salud (Alberto Fujimori). Nosotros le vamos a pedir no solo que pase consulta pendiente hoy, sino también exámenes médicos correspondientes porque estos días pueden traerle emociones y desestabilizar el corazón«, dijo Keiko Fujimori a la prensa.

Además, la lideresa respondió sobre algunas suposiciones en donde se evaluaría la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC) en Cortes Internacionales. «Están en su derecho. Se que mi padre y el apellido generan polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar diferencias», sostuvo.