Keiko Fujimori: “No nos dejemos confundir, falta la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE”

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular brindó declaraciones respecto a la reciente publicación de los resultados de la ONPE al 100% de las actas contabilizadas, que le otorga una ligera ventaja a su contrincante Pedro Castillo.

1.212

En declaraciones durante un mitin en Paseo Colón, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció respecto de los recientes resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas contabilizadas.

Las cifras consignadas por la ONPE otorgan una ligera ventaja al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. En esa línea, Fujimori Higuchi exhortó a la población a no dejarse “confundir”, pues aún queda pendiente la evaluación de actas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No nos dejemos confundir. Hoy ha salido un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante, que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE, aquellas actas apeladas y observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad”, explicó.

Asimismo, expresó su confianza en que las autoridades electorales resuelvan las actas en litigio a su favor.

Confiamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular. Y sabemos que cuando analicen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, añadió.