¿Keiko Fujimori nunca quiso indultar a su padre? Congresista hace impactante confesión

8.238

El congresista no agrupado Roberto Vieira hizo esta noche una impactante confesión. En una entrevista con RPP, el parlamentario reveló que Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, lo llamó durante la gestión de Ollanta Humala para advertirle que “el indulto no va”.

En esa línea, precisó que el líder nacionalista le había comentado que sí podía otorgar esta gracia y dejar en libertad a Alberto Fujimori; sin embargo, Vito lo citó en el restaurante la “Tiendecita Blanca” para que frenara con sus intenciones.

“Después que el Gobierno (de Ollanta Humala) me dio luz verde para el indulto, Mark Vito en el 2013 me llamó y me dijo que el indulto no va”, aseveró.

“Me citaron en ‘La Tiendecita Blanca’,  pensé que llegaría Keiko, pero llegó su esposo Mark Vito y me dijo que el indulto no va”, resaltó.

“(¿Mark Vito?, cuestionó el periodista Jaime Chincha) Exacto. (¿Que pare usted la negociación?, repreguntó) Exacto (¿Usted está seguro de lo que está diciendo?) Que lo desmienta el señor Mark Vito, y si alguien duda, yo lo invito al señor Mark Vito a ir a un polígrafo”, sentenció.

Esto se da luego de que el Poder Judicial anunciara el fallo donde anula el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

VIDEO

¿HUMALA PENSABA INDULTAR A FUJIMORI?

En este contexto, recordamos las declaraciones de la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien no descartó en aquella ocasión que este recurso “sea parte de un negociado entre el aún presidente Ollanta Humala y el fujimorismo”. 

“Es algo que yo no descartaría. Probablemente, el fujimorismo, al plantear el pedido de indulto, esté pensando en una negociación en esos términos: libera a Fujimori y nosotros no te abriremos ninguna comisión investigadora en el Parlamento. Estoy especulando. No tengo ninguna prueba de ello”, señaló en diálogo con Cuarto Poder.

REACCIONES

“Tremenda revelación del congresista Vieira en RPP: Mark Vito, representando a Keiko Fujimori, le dijo a Vieira en reunión en la Tiendecita Blanca que el indulto a Fujimori que se venía conversando con Ollanta Humala NO VA”, comentó el caricaturista Heduardo sobre la revelación de Roberto Vieira.