“Keiko Fujimori obstruyó claramente gestión de PPK”, afirma Cornejo

542


El postulante a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, concedió una entrevista a un medio internacional y comentó la coyuntura política nacional. Además, cuestionó la actitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Desde el momento en que perdió la elección (Keiko Fujimori) terminó reprobando el examen. Acusó a Kuczynski y a Humala de haber hecho un acuerdo tácito para que algunos votos no fueran hacia ella. Pero los órganos electorales dieron ganador a Kuczynski y ella no lo saludó. Hasta ahora no lo saluda (…) Bueno, ya no es más presidente”, señaló a Infobae.

En ese contexto, Cornejo se refirió a cómo el grupo mayoritario del Parlamento “obstruyó” el período en el que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo al mando.

“No pudo ganar en esa ocasión pero quizás podría en la siguiente. Para eso, tenía que demostrarles a todos los peruanos, sobre todo a los independientes, que ella era una demócrata y que iba a ayudar al Gobierno de Kuczynski, que no tenía mayoría. ¿Qué habría perdido? Nada. ¿Qué habría ganado? Legitimidad con sectores que probablemente nunca votarían por ella. En lugar de hacer eso, Fujimori obstruyó claramente el Gobierno de Kuczynski, que tampoco hizo su tarea”, agregó.

Por último, el también exministro de Transportes saludó la asunción de mando de jefe de Estado Martín Vizcarra. Según él, se está viendo al exgobernador de Moquegua como “el salvador”.

LEE TAMBIÉN