Keiko Fujimori: “Parece que el señor Castillo no sabe que el fujimorismo fue gobierno hace 30 años”

Fujimori Higuchi le respondió a Castillo, luego de que este la responsabilizara por el estado actual del sector salud. “No sabe cómo funciona el estado porque el Legislativo no puede construir hospitales, eso lo hace el Ejecutivo”, agregó.

814

Esta noche se viene realizando el primer y único debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a Pedro Castillo (Perú Libre).

Durante su participación en el bloque de “Salud y manejo de la pandemia”, Castillo responsabilizó a su contrincante por el estado actual de los servicios de salud en el país.

Como respuesta, la candidata de Fuerza Popular subrayó que el fujimorismo dejó el Poder Ejecutivo hace veinte años y que, además, su presencia en el Legislativo era irrelevante, pues no era competente respecto de la gestión del sector salud.

Parece que el señor Pedro Castillo no sabe que el fujimorismo fue gobierno hace 30 años y culminó hace 20 años, y parece que no sabe cómo funciona el estado porque el poder legislativo no puede construir hospitales, eso lo hace el poder ejecutivo”, explicó.

Asimismo, cuestionó a su rival por la gestión de la salud del fundador de su partido, Vladimir Cerrón, cuando ostentó el cargo de gobernador regional de Junín.

Pero si quiere hablar de gestión, parece que le ha dado amnesia, me gustaría que usted le pregunte al presidente de su partido, al señor [Vladimir] Cerrón -que se denomina el médico del pueblo- ¿Cuántos de los hospitales que inició en la región de Junín se culminaron?, la respuesta es 0. Ninguna de las obras, siendo presidente regional, ninguna se terminó, es inaceptable”, detalló.