Keiko Fujimori: peligra permanencia de fiscal que la investiga

563


El fiscal que investiga a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, podría ser separado de las investigaciones que involucran a la excandidata presidencial luego de que la indagación en la que se encontraba pasara a la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Si encuentran culpabilidad en Domingo Pérez, sería removido del cargo pues es acusado de revelar conversaciones que tuvo con el jefe de la Univedad de Cooperación Internacional del Ministerio Publico, Alonso Peña Carebra, donde este le dice que en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht no le pregunte sobre Alan García.

El titular que investiga a la lideresa naranja hizo publico que Peña Cabrera le pidió que solo preguntara al exdirector ejecutivo de la cuestionada constructora sobre Keiko Fujimori y no por el líder aprista.

Por esta razón, José Domingo Pérez mostró su incomodidad y desacuerdo y se lo informó al coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela.

En esa línea, también se dirigió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que Peña Cabrera no participe más en las coordinaciones con la Procuraduría General de Brasil por no ser imparcial.

VERSIÓN DE PEÑA CABRERA

Por su parte, Alonso Peña Cabrera rechazó estas acusaciones y señaló que nunca le prohibió a José Domingo Pérez preguntar sobre las siglas “AG” encontradas en las agendas de Odebrecht.

Por último, está en manos de la Fiscalía Suprema de Control Interno la permanencia de José Domingo Pérez y de determinar si incurrió en alguna falta de sus funciones por cuestionar las labores de Peña Cabrera, quien es un fiscal con mayor jerarquía.

LEE TAMBIÉN