Keiko Fujimori pide archivar “de una vez por todas” investigación en su contra porque Barata no la compromete

733


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de las declaraciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró que aportó a su campaña presidencial del 2011.

Según el exrepresentante de la empresa en nuestro país, se entregó US$1’200.000 a través del entonces secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama.

“Estoy aquí para decirle al país, al Perú entero, de frente y sin rodeos, que quienes señalaron que yo recibió dinero de Odebrecht, les mintieron. El propio Marcelo Odebrecht dijo que no le constaba entrega alguna a mi persona y que Barata podría saber”, manifestó en una conferencia de prensa.

PIDE ARCHVAR INVESTIGACIÓN

En ese sentido, la excandidata presidencial exigió que el Ministerio Público archive la investigación que existe en su contra pues las confesiones de Barata no la comprometen.

“Espero, después de estas declaraciones, que la investigación contra mi persona sea archivada de una vez por todas. Que quede claro, no he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido”, agregó Keiko Fujimori.

“Yo no estoy señalando que crea las declaraciones que ha hecho en referencia a otros candidatos. Creo que la Fiscalía de la Nación se tiene que encargar de hacer la investigaciones correspondientes. Lo que ha quedado claro es que él ha señalado que no tiene ninguna prueba al respecto”, sentenció.

LEE TAMBIÉN