Keiko Fujimori pide que César San Martín se aleje del caso cócteles

4.616

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó hoy a través de su defensa legal que el juez supremo César San Martín se abstenga de atender la casación que interpuso con el fin de dejar sin efecto la investigación por caso cócteles.

Como se lee en la web del Poder Judicial, la abogada de la excandidata presidencial, Guiliana Loza, envió el documento luego de que se difundiera el audio entre el magistrado y el capturado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJ del Callao), Walter Ríos.

No obstante, la letrada precisó a Perú21 que la argumentación del pedido no tiene ninguna relación con la conversación revelada por el portal Manifiesto.

“Hemos solicitado su inhibición a fin de evitar cualquier cuestionamiento a su imparcialidad, el pedido no tiene relación ni referencia alguna al audio, en absoluto”, sostuvo.

Cabe resaltar que César San Martín está a la cabeza del tribunal que resolverá la casación de Keiko Fujimori. Esto tras la desactivación de la sala del suspendido César Hinostroza.

Recordemos que Fujimori y Vito son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido las campañas presidenciales de la excandidata en el 2011 y 2016.