Keiko Fujimori: policías llegan a sala donde se lee decisión de prisión preventiva

4.122

Gran cantidad de efectivos policiales llegaron a la Sala Penal Nacional, donde el juez Richard Concepción Carhuancho se encuentra leyendo la decisión sobre el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«Una cosa es el partido político y otra cosa es la organización criminal que se ha enquistado al interior del partido (…) Existe sospecha grave del delito de lavado de activos de la imputada Keiko Fujimori«, indicó el magistrado.

«A pesar de advertirse irregularidades en la concepción de la carretera Intereoceánica, el año 2008, con el voto de Keiko Fujimori, se archivó en el Congreso una investigación a Odebrecht», añadió.

Además, el juez valoró las conversaciones de parlamentarios fujimoristas en el chat llamado «La Botica”. Fue tomado como uno de los elementos de convicción para resolver pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

CAPTURAR LOS PODERES

En otro momento, Concepción Carhuancho aseveró que esta presunta organización criminal -liderada por Keiko Fujimori– tenía como pretensión capturar instituciones públicas como el Poder Judicial, el Ministerio Público y el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«Con todos los elementos señalados se va delineando la existencia de una presunta organización criminal», enfatizó.