Keiko Fujimori: Presentarán apelaciones al fallo del JEE

978

Heriberto Benítez y Malzon Urbina anunciaron ayer que presentarán las respectivas apelaciones a la resolución que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declara infundado el pedido de exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según la Resolución N° 011-2016-JEE-LC1/JNE,  Keiko Fujimori solo es una invitada en la premiación del concurso y no entrega dinero de forma directa o indirecta.

En declaraciones a Peru21, Benítez indicó que al mediodía de hoy presentará la apelación correspondiente, en conformidad con el artículo 34° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Benítez precisó que su apelación se sustentará en que el evento del 14 de febrero fue proselitista, se entregó dinero y la candidata ofreció más premios para una final a fines de marzo.

“Hay un punto importante en la resolución cuando señala que la norma exige que lo que se pretende entregar sea patrimonio del candidato, y eso no dice la ley. Ese es un argumento para apelar”, destacó.

Por su parte, el ex juez Urbina declaró en RPP que mañana sábado presentará su apelación. Señaló que está probado que sí hubo entrega de dádivas y autoridades aceptarán su apelación.