Keiko Fujimori realizó juramento por la democracia: “Sin ninguna excusa, hoy pido perdón”

A seis días de celebrarse la segunda vuelta electoral, la candidata de Fuerza Popular realizó el “Juramento por la Democracia y Lucha contra la Corrupción”, que tuvo como garante, entre otros, al premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

1.096

Esta mañana la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribió el denominado “Juramento por la Democracia y Lucha contra la Corrupción”, que tuvo como garante, entre otros, al premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

En sus declaraciones tras suscribir el documento, Fujimori Higuchi reconoció que ella y su partido no estuvieron “a la altura de las circunstancias” recientemente, razón por la que pidió perdón.

Este es mi juramento, les pido su apoyo y compañía para cumplirlo. Reconozco que en el pasado reciente mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección, es por eso que, sin ninguna excusa, hoy pido perdón”, mencionó.

Asimismo, la candidata dirigió su mensaje a todos “los que se hayan sentido afectados o defraudados” por su agrupación política en algún momento, solicitando una oportunidad para reivindicarse “con el lenguaje de los hechos”.

Les pido a ustedes y a todos los peruanos, una oportunidad para poder reivindicarme con el lenguaje de los hechos porque esa es la única manera de reparar los errores cometidos”, explicó.

Además, juró defender la Constitución, fortalecer las instituciones, promover un gobierno abierto y luchar contra la corrupción.

Juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune si es que traiciona la confianza de mi gobierno y del pueblo. Juro promover un gobierno abierto donde se convoque a los peruanos más capaces sin importar su posición política, juro hacer realidad un gran reencuentro para que todos los peruanos podamos convivir en armonía por encima de nuestras diferencias”, detalló.

Finalmente, subrayó el peligro para el país de que “el comunismo llegue al poder”, expresando su comprensión hacia los que mantienen dudas hacia su candidatura y ofreciéndoles “garantías de comportamiento democrático”.

Existe el riesgo de que el comunismo llegue al poder para intentar perpetuarse. Soy consciente que existen reservas a mi candidatura, por una serie de hechos y antecedentes. Es por eso que los convoco hoy en Arequipa, ciudad donde no tengo apoyo mayoritario para tratar de esclarecer estas dudas y darle a los peruanos garantías de un comportamiento democrático”, sostuvo.

Entre los testigos del juramento de Keiko Fujimori también encontramos al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al exvicepresidente Raúl Diez Canseco y al líder político venezolano Leopoldo López.

(Foto: Zenaida Condori / El Comercio)