Keiko Fujimori rechaza posible vacancia a Sagasti: “Tenemos que actuar con responsabilidad”

La candidata de Fuerza Popular rechazó la posibilidad de que el actual mandatario sea sometido a un proceso de vacancia, en caso su gobierno presente ante el TC una demanda contra la nueva ley de retiro de fondos de las AFP.

1.025

En diálogo con ‘Ampliación de Noticias’ la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció respecto a la propuesta de vacancia en contra de Francisco Sagasti planteada por un grupo de parlamentarios.

Así, Fujimori Higuchi rechazó la iniciativa, que pretende hacerlo declinar de acudir ante el Tribunal Constitucional (TC) para demandar la inconstitucionalidad de la nueva ley de retiro de fondos de las AFP.

Yo rechazo la posibilidad que han esbozado algunos congresistas de otros partidos, la posibilidad de que se le vaque o censure”, mencionó.

En esa línea, la candidata exhortó a los parlamentarios a “actuar con responsabilidad”, dado que falta poco tiempo para el cambio de mando.

«Faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de Gobierno, para celebrar el Bicentenario y creo que todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad«, agregó.