Keiko Fujimori: “Rechazo categóricamente este ataque ocurrido el día de ayer en el Vraem”

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular también rechazo las insinuaciones que involucran a su partido con el crimen. “Los grupos terroristas buscan paralizarnos, generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlos”, agregó.

895

En declaraciones para la prensa desde la ciudad de Tarapoto, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo hacia la masacre terrorista acaecida la noche de ayer en la localidad de San Miguel del Ene, Junín.

Rechazo categóricamente este ataque ocurrido el día de ayer en el Vraem. Lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país. Quiero expresar mis profundas condolencias [a quienes] han perdido a sus seres queridos. Para los que tenemos más de 45 años, esto no es una novedad”, mencionó.

Asimismo, la candidata expresó su respaldo hacia las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y hacia el presidente Francisco Sagasti, indicando que confía en que este pueda mantener la tranquilidad al interior del país.

Hoy más que nunca, quiero expresar mi total respaldo a las Fuerzas Armadas, PNP. Mi respaldo al presidente Sagasti, que sé que con su liderazgo va a poder mantener la paz y la tranquilidad en nuestro país”, agregó.

Fujimori Higuchi también exhortó a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por el miedo que buscan infundir los que perpetran esta clase de crímenes.

Los grupos terroristas buscan paralizarnos, generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo. No debemos tener nunca miedo frente a este tipo de ataques”, indicó.

Finalmente, rechazó las teorías que vinculan a su partido con la comisión de esta masacre, denunciado un aprovechamiento político de ciertos grupos.

Quiero rechazar categóricamente las insinuaciones afiebradas de algunas personas que, tratando de aprovecharse políticamente, están señalando a personas vinculadas o a nuestra organización política. Por favor, no debemos permitir este tipo de actos desesperados”, sostuvo.