Keiko Fujimori se pronuncia sobre situación de Nicolás Maduro

1.299


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la reciente decisión del Gobierno de declarar “no bienvenido” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial saludó la posición tomada por la ministra de Relaciones Exteriores y canciller, Cayetana Aljovín.

“Expreso mi total respaldo a la Canciller Aljovín al declarar persona no grata al señor Maduro en la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país”, escribió Keiko Fujimori.

Como lo informamos, Cayetana Aljovín anunció anoche que el mandatario venezolano ya no será bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

“El Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, (…) ha decidido expresar respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida”, informó en el encuentro del Grupo de Lima.

Minutos después, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) utilizó sus redes sociales para ratificar la postura peruana.”Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima”.

LEE TAMBIÉN