Keiko Fujimori: se vuelve viral video donde asegura que fue “muy estricta” al elegir congresistas

2.028


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido blanco de críticas en las redes sociales luego de que se revelaran nuevos casos de falsificación de estudios dentro de su bancada en el Congreso.

En una entrevista que realizó la periodista Mávila Huertas en el 2016, la excandidata presidencial aseguró que han sido “muy estrictos” en la elección de los legisladores que entrarían al Parlamento.

“Nosotros hemos sido muy estrictos al momento de hacer las evaluaciones de los precandidatos y luego candidatos al Congreso, no solo hemos utilizado la Ventanilla Única sino también hemos pedido a cada uno de los participantes los antecedentes fiscales, penales y policiales”, afirmó en ese entonces.

Por otro lado, el vocero alterno de la agrupación naranja, Héctor Becerril, dijo hoy que “no han elegido bien”. El portavoz salió a dar la cara tras denuncia presentada contra su colega Betty Ananculi.

“Si hay que hacer un mea culpa, este es el momento. A la luz de los hechos los partidos no hemos tenido un buena selección de los candidatos, esto debe llevarnos a pensar que tenemos que agudizar los sentidos, tenemos que ver los filtros que no han sido los adecuados y tenemos que modificar y ver de qué manera nos evitamos estos problemas”, señaló Becerril.

Según la Fiscalía de la Nación, la fujimorista se presentó como egresada de la especialidad de Administración de Negocios Internacionales y ningún profesor la conoce.

Como lo reveló el programa dominical Cuarto Poder, Ananculi detalló que estudió en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica, entre el 2011 y 2013. No obstante, los profesores dicen que no se acuerdan de ella.

El abogado Fabián Escate Castillo, quien supuestamente le dictó cuatro cursos, manifestó: “La conozco de ahora que ha sido candidata y salió elegida congresista, pero nunca la he visto en el aula, no la conozco, nunca la he visto en persona, nunca”.

VIDEO

LEE TAMBIÉN