Keiko Fujimori: “Señor Castillo, yo no voy a ‘terruquear’ a nadie, este será un debate de ideas”

La candidata señaló que, a diferencia de Pedro Castillo, no caerá en la campaña del miedo. “El oponente ha planteado la vieja tesis comunista de la lucha de clases, del odio y la confrontación, es su decisión, pero nosotros no vamos a hacer eso”, indicó.

1.285

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció esta tarde sobre los resultados difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que la colocan en segunda vuelta.

Así, señaló que, a diferencia de su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, no caerá en una “campaña del miedo”.

El oponente ha planteado la vieja tesis comunista de la lucha de clases del odio y la confrontación, es su decisión y su derecho, pero nosotros no vamos a hacer eso […] No voy a caer en la campaña de miedo, y le pido a todos nuestros amigos que me apoyan que no caigamos en este facilismo de la campaña del miedo”, detalló.

Asimismo, Fujimori criticó que Castillo busque atribuirse la representación de los peruanos más humildes.

[Pedro Castillo] Se olvida que el fujimorismo es el movimiento que más trabajó por los peruanos más humildes y marginados del país”, cuestionó.

Finalmente, indicó que no ‘terruqueará’ a nadie, y contrastó sus propuestas con las del candidato de Perú Libre.

Sería más fácil atacar, pero no voy a terruquear a nadie. Yo propongo generar riqueza, no generar pobreza. Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte. Propongo una economía social del mercado, no un régimen comunista y marxista”, acotó.