Keiko Fujimori: sigue la audiencia de apelación [VIDEO]

1.754

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dio inicio esta mañana a la audiencia en la que se revisará el recurso de apelación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La excandidata presidencial busca revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe resaltar que esta sesión se realiza luego de que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, haya sido incluida por el Ministerio Público en la investigación del Caso Cócteles.

“Lamentablemente, las arbitrariedades no se detienen, por el contrario se acentúan en la medida que se acerca la hora en el que se definirá mi libertad”, se quejó a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook.

VIDEO

LOZA ACUDE A LA CIDH

Giulliana Loza colocó en su cuenta de Twitter que ha solicitado medidas cautelares “con carácter de urgencia” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la letrada, se busca salvaguardar el derecho de defensa y el debido proceso de su patrocinada.

“Solicitar por derecho propio y con carácter de urgencia que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, el Estado peruano adopte de manera inmediata medidas cautelares a mi favor y de Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, se lee en la misiva.