Keiko Fujimori sobre compras del Congreso: “Ellos lo necesitan”

862


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, justificó la compra de S/ 254.346 en electrodomésticos por parte del Congreso de la República. La excandidata presidencial consideró que “ellos lo necesitan”.

«Entiendo que este pedido data de hace varios meses y también se sabe que hay un pedido de varios congresistas de diferentes partidos políticos que han solicitado este material, que es un material que ellos necesitan para informarse y trabajar. La Mesa Directiva, que es multipartidaria, dará las opiniones correspondientes», dijo desde Iquitos, adonde viajó para respaldar a su candidata Lula Vásquez, quien postulará al gobierno regional de Loreto.

GASTOS

La adquisición de los 60 televisores (43 pulgadas) costará S/ 79.500 y por los 76 frigobares se invertirá la suma de de S/ 42.940. A esto se adiciona 59 trituradores de papel (S/ 39.825), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/ 49.220) y 39 deshumedecedores de ambiente (S/ 42.861). Las cantidades de los tres ítems, suman un total de S/ 254.346.

SOBRE LEY MULDER

Además, Keiko Fujimori comentó la polémica “Ley Mulder”, planteamiento que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

«Así como el gobierno ha aprobado un decreto supremo que busca la austeridad, creo yo que este proyecto también lo que busca es que los recursos públicos sean utilizados con prioridad para la construcción de obras y de colegios y no tanto para la utilización del autobombo que muchas veces se ha venido utilizando sobre todo en gobiernos pasados», indicó.

LEE TAMBIÉN