Keiko Fujimori sobre inseguridad ciudadana: A este gobierno le ha faltado decisión política

1.259

Esta tarde, en el local partidario de San Juan de Lurigancho, la lideresa de Fuerza Popular y candidata a la presidencia de la República por dicha agrupación, Keiko Fujimori Higuchi, presentó a su equipo técnico para luchar contra la inseguridad ciudadana compuesto por el ex policía Marco Miyashiro -al que Fujimori catalogó como ‘héroe nacional’ por haber participado en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán-, al ex titular del Interior, Octavio Salazar y al ex vice ministro de la misma cartera, Dardo López-Dolz.

LEA TAMBIÉN: Alan García: «Ningún partido podría decir que va a salvar al Perú solo»

Así también, Keiko resaltó la importancia de contar con una estrategia nacional para combatir el principal flagelo que afecta a los peruanos (según Ipsos) y consideró que, de ser necesario, instituirá el Estado de Emergencia en los distritos ahogados por la criminalidad. “No me va temblar la mano para enfrentar la delincuencia (…). Para lograr el crecimiento de nuestro país es fundamental enfrentar el flagelo de la delincuencia. Si estamos en política es porque queremos un cambio en el país y nosotros lo vamos a lograr”, anunció.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán se queja por no participar en conferencia anticorrupción

Asimismo, la ex congresista criticó al gobierno del actual mandatario, Ollanta Humala Tasso, por haber dejado que la delincuencia alcance niveles ‘alarmantes’ y lo culpó por carecer de ‘decisión política’. “Tiene que haber una decisión política y eso es lo ha le ha faltado a este gobierno”, enfatizó y agregó que “ningún fujimoristra va a votar por un humalista, este gobierno no ha hecho nada por los índices de criminalidad que han aumentado. El primer problema del país es la delincuencia y ese será nuestro primer compromiso: acabar con ella”, prometió.

LEA TAMBIÉN: ¿Marisol Espinoza se unió a Alianza Para el Progreso»

Por otro lado, Keiko Fujimori propuso que los serenos deben gestionar el tráfico de las ciudades mientras que los militares deben abocarse al resguardo de los centros penitenciarios y los marinos de salvaguardar la seguridad en el puerto del Callao.