Keiko Fujimori sobre Repsol: «Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral debe ser sancionado drásticamente»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla. Así, indicó que “además de dejar libre de petróleo nuestro literal”, la compañía “debe ser sancionada drásticamente”.

433

La lideresa y excandidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el derrame de petróleo de la transnacional Repsol en el mar adyacente a Ventanilla, acaecido el pasado sábado 15 de enero.

A través de sus redes sociales, Fujimori Higuchi consideró que Repsol no solo debe encargarse de las labores de limpieza de nuestro litoral, sino que también debe “ser sancionada drásticamente”.

Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional”, escribió.

La publicación de la excandidata adjuntó un pronunciamiento de Fuerza Popular, en el que la agrupación exigió al gobierno del presidente Pedro Castillo una serie de acciones para sancionar a los responsables del derrame de crudo.

Acciones inmediatas y efectivas para sancionar a los responsables directos e indirectos de esta catástrofe ambiental, ya sean altos funcionarios del gobierno o la propia empresa Repsol. Esta gravísima situación de ninguna manera puede quedar impune”, indica el escrito.

Además, la agrupación exigió acciones en favor de los pescadores y emprendedores afectados, así como una mejora en “el sistema de monitorio de actividades de alto impacto ambiental para evitar catástrofes como la ocurrida en La Pampilla”.