Keiko Fujimori sobre requerimiento de la Corte IDH: «Cuando se trata de mi padre no existen los derechos humanos»

Keiko Fujimori afirmó que si el Estado peruano opta por acatar la solicitud de la Corte IDH, su familia hará "responsable" a este gobierno de "las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori".

701

Este miércoles, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que el Estado peruano se abstenga de ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional a favor de su padre, Alberto Fujimori.

«En un capítulo más de una serie de injusticias contra mi padre, una corte internacional reconocida desde siempre por su sesgo ideológico pretende ahora impedir a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la exarcelación de Alberto Fujimori», señaló en un audio difundido a través de sus redes sociales. 

«Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental derecho a la vida», añadió.

La también excandidata presidencial precisó que ahora está en manos del actual Gobierno allanarse o no a una medida que calificó de «tan precaria como injusta». «Si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo de Tribunal Constitucional», aseguró.

«De ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana, mi familia hace responsable a este gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori», sentenció.